Yemen

Un atentado terrorista deja al menos 59 muertos

jueves, 5 de diciembre de 2013 · 21:53
EFE / Saná
 Al menos 59 personas murieron  ayer  y otras 167 resultaron heridas en un  atentado con coche bomba y posterior tiroteo contra el Ministerio yemení de Defensa, informaron fuentes militares y médicas.
Según un comunicado de ese ministerio, el ataque causó al menos 52 muertos y 167 heridos, entre los que hay reportados ciudadanos extranjeros.
Entre los fallecidos figuran médicos, enfermeros, pacientes y allegados, civiles y militares, además del juez Abdel Yalil Nuaman, integrante del congreso del diálogo nacional, y su esposa.
Por parte del personal sanitario, también murieron dos médicos de Alemania, dos de Vietnam, una de Yemen, así como dos enfermeras de Filipinas y una de   India, agregó la fuente. Siete de los atacantes también perdieron la vida, según dijeron  fuentes médicas oficiales.  
El ataque coordinado comenzó con la explosión de un coche bomba, conducido por un suicida, en la entrada oriental de la sede gubernamental, explicó Defensa en un comunicado.
Poco después, hombres armados vestidos con uniforme militar irrumpieron a bordo de un todoterreno en el recinto por la puerta oeste, donde se encuentra el hospital.
Los guardias apostados en esa puerta dispararon con un lanzagranadas contra el vehículo, que se incendió, lo que causó la muerte de todos sus ocupantes.
 Se sospecha que Al Qaeda podría estar detrás del ataque.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios