Elecciones municipales el domingo

El chavismo y la oposición llaman a votar en Venezuela

El presidente Maduro y el opositor Capriles miden fuerzas en las alcaldías.
jueves, 5 de diciembre de 2013 · 22:58
 ANSA / Caracas
 A dos días de las elecciones municipales, oposición y chavismo intensifican los llamados a votar en unos comicios que serán resguardados por más de 150 mil militares y milicianos y que, de acuerdo con el presidente Nicolás Maduro, se realizarán en un ambiente de paz y en medio de la celebración del Día de la Lealtad al fallecido Hugo Chávez Frías.
 
"Vamos a tener unas elecciones en paz, con tranquilidad, con millones de compatriotas ejerciendo su derecho al voto de manera pacífica”, dijo el presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores.
El Mandatario, cuyo triunfo por una ventaja de 1,5 puntos porcentuales en las presidenciales del pasado 14 de abril fue desconocido por su rival, el jefe de la oposición, Henrique Capriles, aseveró que "uno siente el orgullo de ir a votar porque tenemos el sistema electoral más transparente y perfecto del planeta”.
Sin embargo, las palabras del Presidente fueron refutadas por su rival Capriles.
"Maduro está allí porque tiene secuestrados los poderes. Nuestros derechos no le pertenecen a ningún poder, el voto no es del CNE ni es de Maduro, el voto es de cada venezolano”, afirmó el también gobernador del céntrico estado Miranda en un acto electoral multitudinario celebrado en el estado Falcón, al noroeste de Venezuela.
"El voto es de ustedes”
Capriles pidió a los venezolanos salir "a expresarse el próximo domingo y no caer en chantajes”, a propósito de que ese día el oficialismo celebrará por primera vez el Día de Lealtad a Chávez, en homenaje a la última alocución pública que hizo en vida el líder revolucionario y en la cual pidió a sus seguidores que en caso de no poder seguir gobernando apoyen a Maduro.
"El voto es de ustedes y del país también. El domingo es el día de los valientes”, recordó Henrique Capriles.
Unos 19 millones de venezolanos, incluyendo  los extranjeros con más de 10 años de residencia en el país, están convocados a las urnas para elegir a los alcaldes de los 335 municipios, dos de distritos metropolitanos, concejales y representantes indígenas.

Comicios Venezuela

Seguridad Unos 156 mil efectivos, entre militares y milicianos, custodiarán las 39.427 mesas electorales que fueron distribuidas en los 13.651 centros de votación habilitados en todo el país.
Homenaje El presidente Nicolás Maduro rindió ayer  tributo a Hugo Chávez a los nueve meses de su muerte en el Cuartel de la Montaña, situado en la parroquia 23 de enero, al oeste de Caracas.  

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios