R. Centroafricana

Francia intervendrá para frenar la violencia

El presidente francés, François Hollande, anunció ayer que tras la aprobación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU
jueves, 5 de diciembre de 2013 · 22:55
EFE / París
 El presidente francés, François Hollande, anunció ayer  que tras la aprobación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que autoriza a Francia a utilizar la fuerza en la República Centroafricana, la acción militar de su país comenzará de forma inmediata.
 "Dada la urgencia, he decidido actuar esta misma noche, en coordinación con los países africanos y con el apoyo de los socios europeos”, dijo el presidente Hollande después de una reunión de  su gabinete de Defensa.
Ayer, al menos 50 civiles murieron y cerca de un centenar resultaron  heridos en los enfrentamientos registrados en Bangui entre las Fuerzas de Seguridad y las milicias irregulares partidarias del expresidente François Bozizé, de acuerdo con cifras de la organización Médicos sin Fronteras (MSF).
 Evitar que ese saldo aumente es el objetivo trazado por el Jefe de Estado francés.
 Francia cuenta ya con 650 militares sobre el terreno, y  espera duplicar ese contingente "en unos días, por no decir en unas horas, con el único objetivo de salvar vidas”, dijo  Hollande.
 La inestabilidad en la República Centroafricana se remonta a finales del año pasado, cuando grupos rebeldes musulmanes aliados en torno a la coalición Séléka se alzaron en armas al considerar que el entonces presidente, François Bozizé, no había respetado los acuerdos de paz suscritos en  2007.
El 24 de marzo, los rebeldes musulmanes entraron  en la capital, Bangui, lo que obligó a Bozizé a exiliarse y dejar su puesto de forma provisional al presidente interino, Michel Djotodia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias