Mandela será enterrado el 15 de diciembre y habrá una ceremonia oficial el 10

La semana próxima fue declarada "semana nacional de luto". El domingo 8 está previsto un "día nacional de rezo y de reflexión".
viernes, 6 de diciembre de 2013 · 12:24

Nelson Mandela, fallecido el jueves a los 95 años de edad, será enterrado el 15 de diciembre en su pueblo de Qunu (sur), anunció el viernes el presidente sudafricano Jacob Zuma.

Cinco días antes, el 10 de diciembre, tendrá lugar una ceremonia nacional en memoria de Mandela en el stadio de Soweto, dijo Zuma. Nelson Mandela "será enterrado el 15 de diciembre en Qunu, en la provincia oriental del Cabo", declaró Zuma en un discurso televisivo.

El 10 de diciembre se llevará a cabo una ceremonia oficial en el estadio Soccer City de Soweto, cerca de Johannesburgo, agregó el presidente sudafricano. Los restos mortales de Mandela serán expuestos en Union Buildings, sede de la presidencia en Pretoria, del 11 al 13 de diciembre.

"Trabajaremos juntos para organizar los funerales más dignos para este excepcional hijo de nuestro país y padre de nuestra joven nación", añadió el presidente sudafricano, quien agradeció todos los mensajes de condolencia enviados desde Sudáfrica y el resto del mundo.

La semana próxima fue declarada "semana nacional de luto". El domingo 8 está previsto un "día nacional de rezo y de reflexión".

Sudáfrica se prepara para acoger los jefes del Estado de todo el mundo para los funerales de Nelson Mandela, cuya figura ha sido unánimemente homenajeada.

AFP

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias