FBI investiga el discurso y las acciones de grupos radicales

Racistas en EEUU quieren frenar reforma migratoria por la fuerza

Según la Oficina Federal, hay más de 1.300 grupos patrióticos de ultraderecha monitorizados por diferentes asociaciones de derechos civiles en Estados Unidos.
jueves, 05 de diciembre de 2013 · 20:45
Agencias / Washington
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha dado la voz de alarma ante la emergencia de grupos ultraderechistas y supremacistas blancos en Estados Unidos, dispuestos a enfrentar por la vía de las armas la reforma migratoria del presidente Barack Obama.
Actualmente, según un reportaje de investigación difundido por la cadena de televisión Sky News, el FBI investiga al menos medio centenar de organizaciones de corte paramilitar que "alternan el fanatismo religioso y el odio racial a modo de protesta contra un Gobierno que consideran traidor al legado histórico del pueblo anglosajón”.
Mike Lackomar, portavoz y uno de los líderes de la Milicia de Michigan, entrevistado por Sky, sostiene que en la guerra contra la "invasión latina” "hay que buscar el cuerpo a cuerpo y meterle dos tiros en el pecho y otro en la cabeza, como en Vietnam”. Hoy "sus chicos se preparan en los bosques de Michigan para detener hordas de inmigrantes que pervierten lo que hace un siglo era un país cristiano”.
La Milicia de Michigan es uno de los más de 1.300 grupos patrióticos monitorizados en EEUU  por diferentes asociaciones de derechos civiles.
Algunos de estos grupos son considerados muy peligrosos e impredecibles por la retórica irracional, emocional y hasta conspiranoica que manejan.
Por eso se les conoce como grupos de odio. La crisis económica, el aumento del paro y la reelección de Obama, un presidente negro, de apellido extranjero y de padre musulmán, les hizo crecer en número, agrega el diario español El País.

  SOS, racismo en EEUU  
"Las milicias más peligrosas son aquellas que profesan un odio extremo contra Washington , que se dedican constantemente a hacer acopio de armas, que tienen enormes arsenales y que secretamente planean posibles acciones criminales contra el Gobierno federal.
La mayor parte de las milicias son ciudadanos normales, que les gusta la milicia y que son partidarios de llevar armas y de las libertades de la segunda enmienda”, dice Jack Kay, antiguo rector de la Universidad de Michigan y que lleva años estudiando el fenómeno de las milicias.
Desde su cátedra de Teoría de la Comunicación ha analizado las estrategias de captación y propaganda de decenas de grupos radicales, y está convencido de que muchos individuos violentos encuentran ahí el lugar donde socializar todas sus ocultas pulsiones de odio.
Esta América racista, integrista, supremacista y llena de odio es el ecosistema perfecto para la aparición de lobos solitarios, fanáticos capaces de entrar en un colegio y disparar a mansalva contra los estudiantes.

Por eso el FBI está en alerta, aunque sabe que lucha contra la misma simiente del odio.

Ultras en  EEUU     
Milicias Las milicias de Michigan cuentan con más de un millar de miembros "armados y peligrosos”, según el FBI.
 KKK El Ku Klux Klan se expande desde Misuri hasta todo el sur de EEUU. Tiene varias vertientes, desde los Cruzados pasando por los Caballeros del Temple hasta las Nuevas Generaciones. El FBI los considera "peligrosos pero controlables”.
  Neonazis Existen siete grupos de supremacistas blancos en EEUU registrados por el FBI oficialmente. Manejan un mensaje de odio racial, pero no se reportaron actos violentos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias