Madiba

El largo camino hacia la libertad continúa

El hombre que derrotó al racismo
viernes, 6 de diciembre de 2013 · 23:00
Desde Soweto -el antiguo gueto negro en Johannesburgo- hasta Nueva York, el mundo recordó la personalidad y el legado humano de Nelson Mandela, el líder de la lucha contra la segregación racial en Sudáfrica.
Políticos, activistas y artistas coincidieron en ponderar la imagen universal de Madiba, cuya figura ocupó las portadas de todos los medios de comunicación sin exclusión. Reportajes históricos, entrevistas, incluso programas de debate trataron a profundidad la dimensión del Premio Nobel de la Paz.
Pero lo más importante sucedió entre la gente de la calle. Miles de personas participaron en vigilias en Mumbai y en Londres, Beijing y San Francisco.
"Pocas personalidades en la historia generan tanta unanimidad y empatía como Nelson Mandela. La forma de encarar la  intolerancia a partir de un mensaje de paz e integración racial, pero sobre todo el perdón como principio, lo hacen eterno”, destacó el periodista John Carlin.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias