Oposición propone convocar una Asamblea

sábado, 7 de diciembre de 2013 · 20:41
EFE  /Caracas
Un grupo de diputados y militantes de partidos opositores de Venezuela propuso convocar una Asamblea Nacional Constituyente tras los comicios municipales que se celebrarán hoy en el país "en la búsqueda de salidas democráticas” para cambiar el Gobierno actual.
 La propuesta, publicada ayer en los principales diarios de circulación nacional, está firmada por 55 personas, entre las que destacan la diputada María Corina Machado y el líder opositor Leopoldo López, así como el exgobernador del estado Zulia Oswaldo Álvarez Paz y la exmagistrada del Supremo Blanca Rosa Mármol.
"En búsqueda de salidas democráticas para cambiar un régimen deslegitimado en su origen y desempeño que permitan recuperar la Venezuela soberana, plural y de justicia social, nuestra Constitución provee diversos mecanismos, entre los cuales está  la Asamblea Nacional Constituyente”, dice el escrito.
Los opositores señalan en el comunicado que el pueblo venezolano tiene el derecho legítimo de convocar una Asamblea Nacional Constituyente a través de una gran movilización popular según lo establecido en la Carta Magna, el mecanismo más eficiente, plural y democrático para recomponer el acuerdo social.
Según los firmantes, la República pasa por uno de los peores momentos de su historia” y apuntan que con nuevos funcionarios a la cabeza de los poderes públicos se producirán en Venezuela unas elecciones presidenciales enmarcadas en un proceso justo, equilibrado y transparente.
La oposición venezolana ha convocado a sus seguidores a votar masivamente en los comicios municipales de hoy.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios