Francisco se pronunció sobre las nuevas tecnologías

Papa pide estar presentes en internet

sábado, 7 de diciembre de 2013 · 20:38
AFP  / Vaticano
Francisco consideró ayer que es indispensable que la Iglesia y los fieles estén presentes en internet, pero esto "no es suficiente” y hay que "conocer a hombres y mujeres reales”.
"La presencia de la Iglesia en la red no es inútil. Al contrario, es indispensable estar presentes con un estilo evangélico”, dijo el Papa al recibir en una audiencia a los participantes en una reunión del Consejo Pontifical para los Laicos, cuya temática es "anunciar el Evangelio en la era digital”. Agregó que  a menudo, para los jóvenes, el internet se  convirtió  en una especie de marco de vida. En la red, la Iglesia debe despertar las demandas del corazón en el sentido de la existencia e indicar la vía que lleva a la respuesta, que es Jesús, consideró.
Pero "no es suficiente con adquirir las competencias tecnológicas, aunque sean importantes, sino que sobre todo hay que conocer a hombres y mujeres reales, a menudo heridos o perdidos, para darles verdaderas razones de tener esperanza”, dijo.
 "El anuncio del Evangelio necesita relaciones humanas auténticas y directas para desembocar en un encuentro personal con el Señor”, añadió.
Advirtió sobre las "ilusiones peligrosas y trampas que evitar” en la red, llamando a los cristianos a examinarlo con cuidado.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1

Comentarios