132 matrimonios

En Brasil se celebró boda homosexual colectiva

lunes, 9 de diciembre de 2013 · 00:36
EFE  / Río de Janeiro
La mayor boda homosexual colectiva  del mundo, según sus organizadores, que reunieron a 132 matrimonios, fue celebrada ayer  en un tribunal de Río de Janeiro en un acto reivindicativo por la igualdad de los ciudadanos frente a la ley.
La ceremonia se celebró en el auditorio de la Escuela de Magistratura de Río de Janeiro y garantizará a todas las parejas que se casaron los mismos derechos y deberes que los enlaces entre un hombre y una mujer.
Las 132 parejas ya estaban constituidas como unión estable, figura que en términos jurídicos es equivalente a un casamiento en Brasil, aunque sus miembros son considerados solteros y, como tales, tienen limitaciones en cuanto a herencias y otras garantías reservadas a los matrimonios heterosexuales.
Ayer pudieron mudar esa situación, igualándose así a los demás matrimonios, después de que, el pasado mes de mayo, el Consejo Nacional de Justicia (CNJ) de Brasil legalizara de hecho el matrimonio entre homosexuales, por el cual los registros civiles están obligados a convertir una unión estable en un casamiento si así es solicitado y no pueden negarse a casar a parejas de homosexuales.
 

Las 132 parejas pudieron invitar hasta a 10 familiares o amigos, cosa que provocó que el auditorio donde se celebró el enlace colectivo se quedara pequeño. Todos celebraron la unión con gritos y aplausos y, al final, festejaron con un beso colectivo, justo después del tradicional intercambio de alianzas.

Durante la  boda
Símbolo   Los contrayentes celebraron los enlaces con un beso colectivo.
Comentario  El presidente de los magistrados de Río cree que las uniones celebradas "no tienen otro nombre posible que el de matrimonio”.
Evento  El acto forma parte del programa "Río Sem Homofobia”, al que  asistieron otras organizaciones a favor de este colectivo.
Lugar  La ceremonia se celebró en el auditorio de la Escuela de Magistratura de Río de Janeiro.

 

 


   

60
1

Comentarios