Podrían ser más

53 líderes del mundo alistan viaje a entierro de Mandela

domingo, 8 de diciembre de 2013 · 21:02
EFE  / Johannesburgo
Unos 53 jefes de Estado o de Gobierno confirmaron su asistencia a los funerales de Estado de Nelson Mandela, informó ayer la ministra sudafricana de Relaciones Exteriores, Maite Nkoana-Mashaban.
La mayoría de los líderes acudirá el próximo martes al servicio religioso oficial en memoria de Mandela en el FNB Stadium de Soweto, Johannesburgo.
Algunos dignatarios ya han empezado a llegar a Sudáfrica.
La ministra subrayó que  "no tiene precedentes”  el interés que la pérdida del exmandatario  suscitó en el mundo.
La lista de mandatarios aún no está cerrada y podría crecer.
Organizaciones internacionales como la ONU, la Unión Europea (UE) y la Unión Africana (UA) también avisaron de  su presencia en las exequias.
Entre los líderes que anunciaron su viaje están Barack Obama (EEUU), Dilma Rousseff (Brasil), Enrique Peña Nieto (México) y Mariano Rajoy (España).
Tras el oficio religioso del martes, el féretro de Mandela desfilará por las calles de Pretoria del 11 al 13 de diciembre, para que los sudafricanos puedan rendirle el último homenaje.
También en Pretoria, en la sede del Gobierno de Sudáfrica, quedará abierta esos tres días la capilla ardiente de Mandela.
El funeral de Estado se celebrará el próximo domingo en la pequeña localidad de Qunu, en el sureste del país, donde Nelson  Mandela creció y quería ser enterrado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios