Movilización dominical

En Ucrania exigen la dimisión de su Presidente

domingo, 8 de diciembre de 2013 · 22:47
Página Siete / La Paz
 Decenas de miles de opositores en Ucrania pidieron  en Kiev la dimisión del Gobierno, en una multitudinaria marcha con la que se pretende incrementar la presión sobre el presidente Victor Yanukovich tras dos semanas de protestas, informó El Mercurio On Line.
En la manifestación convocada ayer por el bloque proeuropeo liderado por el campeón mundial de boxeo Vitali Klitschko bajo el lema  "La marcha del millón”, los manifestantes exigieron en pancartas y por altavoces el adelanto inmediato de elecciones en la antigua república soviética.
 Al menos 500 mil personas, según la oposición, se congregaron  en la plaza de la Independencia, ondeando banderas de la Unión Europea y cantando el himno ucraniano.
Klitschko exigió elecciones parlamentarias y presidenciales anticipadas, en las que ya expresó su intención de ser candidato. "Estoy convencido de que se puede derrocar al Gobierno con medios pacíficos”, dijo el presidente del partido Udar (Golpe).
Entre esas exigencias figura la puesta en libertad de la líder opositora encarcelada Julia Timoshenko, que también quiso estar ayer presente en Kiev. En un comunicado leído ante miles de manifestantes por su hija Yevguenia, Timoshenko advirtió a la oposición que no debe negociar y alcanzar un acuerdo con el Gobierno de la exrepública soviética.
Las protestas en Ucrania comenzaron hace 17 días.
El diálogo con los gobernantes pro rusos sería sólo posible si el presidente Yanukovich accediera a celebrar nuevas elecciones.

 

 


   

60
1

Comentarios