Agencias / Washington

Siria tiene mil toneladas de agentes químicos

martes, 10 de septiembre de 2013 · 22:13

Siria tiene unas mil toneladas de numerosos agentes químicos, incluyendo sarín y gas mostaza, almacenados en zonas controladas por el régimen de Bashar al Asad, informó  ayer  el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry.

"Tienen unas mil toneladas de numerosos agentes, incluyendo azufre, mostaza, componentes para sarín y vx”, dijo el secretario de Estado durante una audiencia en el Congreso.

Ante esta revelación, los jefes rebeldes sirios pidieron al Congreso estadounidense que apruebe  los ataques contra el régimen, con el objetivo de "restringir la capacidad destructiva” de Bashar al Asad, añade AFP.

  "Por favor, autoricen al presidente Barack Obama a actuar contra Asad y a detenerlo en el camino de la muerte”, imploran Ahmad Jarba, el jefe de la coalición nacional siria, y Selim Idriss, jefe del estado mayor del Ejército sirio libre (ASL).

El Senado y la Cámara de Representantes consideran un proyecto de resolución sobre una intervención militar limitada en Siria, a la que se oponen numerosos congresistas.

  La perspectiva de una votación inmediata en el Congreso sobre el proyecto parece alejarse, luego de la propuesta realizada el  lunes por Rusia a sus aliados sirios de colocar sus armas químicas bajo control internacional y destruirlas.

Desde el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos se pidió a Washington que "actúe con prontitud para frenar la masacre de Bashar al Asad”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios