La Policía detuvo a 68 personas en incidentes

miércoles, 11 de septiembre de 2013 · 22:33
EFE /    Santiago
 Sesenta y ocho personas detenidas, un bus de transporte público dañado y tres automóviles destruidos dejaron los disturbios registrados ayer  en diversos puntos de Santiago  con motivo del aniversario del golpe de Estado de 1973, informaron fuentes policiales.
De los 68 detenidos, 17 pasaron a disposición de los tribunales acusados de desórdenes, incluida una mujer de 21 años que fue sorprendida con una bomba incendiaria en el sector santiaguino de Recoleta, informó oficialmente la Fiscalía.
Los incidentes de la mañana, según la Policía, se concentraron en las cercanías de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, en el municipio de Independencia, y del Colegio Latinoamericano de Integración, en el sector de Providencia, en los que grupos de manifestantes se enfrentaron con carabineros.
También hubo barricadas en diversos puntos de la capital, donde se desplegaron más de 8.000 agentes policiales con motivo del aniversario del golpe del general  Augusto Pinochet.
 "Hasta este momento el balance ha sido muy positivo en relación con lo que se esperaba”, dijo  el ministro del Interior, Andrés Chadwick.
 Carabineros desplegó  más de 8.000 policías  para evitar desmanes en las ciudades.
 Durante la madrugada de ayer, además, siete colegios de Santiago fueron ocupados por grupos de alumnos, aunque sus dirigentes confirmaron  que fueron  abandonados de forma pacífica, sin mayores incidentes.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios