La Policía detuvo a 68 personas en incidentes

miércoles, 11 de septiembre de 2013 · 22:33
EFE /    Santiago
 Sesenta y ocho personas detenidas, un bus de transporte público dañado y tres automóviles destruidos dejaron los disturbios registrados ayer  en diversos puntos de Santiago  con motivo del aniversario del golpe de Estado de 1973, informaron fuentes policiales.
De los 68 detenidos, 17 pasaron a disposición de los tribunales acusados de desórdenes, incluida una mujer de 21 años que fue sorprendida con una bomba incendiaria en el sector santiaguino de Recoleta, informó oficialmente la Fiscalía.
Los incidentes de la mañana, según la Policía, se concentraron en las cercanías de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, en el municipio de Independencia, y del Colegio Latinoamericano de Integración, en el sector de Providencia, en los que grupos de manifestantes se enfrentaron con carabineros.
También hubo barricadas en diversos puntos de la capital, donde se desplegaron más de 8.000 agentes policiales con motivo del aniversario del golpe del general  Augusto Pinochet.
 "Hasta este momento el balance ha sido muy positivo en relación con lo que se esperaba”, dijo  el ministro del Interior, Andrés Chadwick.
 Carabineros desplegó  más de 8.000 policías  para evitar desmanes en las ciudades.
 Durante la madrugada de ayer, además, siete colegios de Santiago fueron ocupados por grupos de alumnos, aunque sus dirigentes confirmaron  que fueron  abandonados de forma pacífica, sin mayores incidentes.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias