Exigen que el Gobierno revise la reforma educativa

Miles de maestros protestan en México

jueves, 12 de septiembre de 2013 · 22:03
ANSA / México DF
 Miles de maestros  de educación básica, que llevan a cabo  una ola de protestas callejeras en la capital, se enfrentaron ayer a policías  antimotines que intentaron impedir el bloqueo de  una importante ruta del distrito federal.  
 Los docentes protestan por una reciente reforma educativa que los obliga a someterse a exámenes periódicos.
Los profesores  arremetieron con palos y piedras contra los policías antidisturbios, provistos con cascos, escudos y bastones.
 Al menos tres policías resultaron heridos y un manifestante se desmayó, pero no hubo detenciones, aunque algunas versiones dijeron que los efectivos  lanzaron gases lacrimógenos contra  la multitud.
Sin embargo,  maestros  de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, procedentes del estado sureño de Oaxaca, de todos modos obstruyeron otra vía rápida de la ciudad durante varias horas.
Una comisión de dirigentes se entrevistó con un alto funcionario en la residencia presidencial de Los Pinos.
  Tras el segundo encuentro se acordó que el ministro de Gobernación, Miguel Osorio, recibirá hoy  a un grupo de maestros, lo que de inmediato hizo que los manifestantes se replegaran.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios