Las pruebas contra Al Asad estarían en un informe

jueves, 12 de septiembre de 2013 · 21:58
ANSA / Nueva York
 Las pruebas definitivas contra Bashar al Asad pueden  estar contenidas en el informe de los inspectores de la ONU que investigaron el ataque  perpetrado el pasado 21 de agosto en las afueras de Damasco.
El reporte, que según algunos llegará a la mesa del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el lunes, no hará referencia de manera explícita a quién recurrió al gas.
Pero, según anticipaciones recogidas por la revista especializada Foreign Policy de fuentes diplomáticas del Palacio de Cristal, sede de la ONU, podría ofrecer un gran número de información que conduciría claramente al régimen de Damasco.
Los inspectores de la ONU tenían el encargo de determinar si se habían usado armas químicas, y no quién las había usado.
Sin embargo, Foreign Policy explicó que, aunque no se pone directamente en el banquillo de los acusados a Al Asad, el informe presentaría "fuertes” pruebas circunstanciales basadas en el examen de muestras en el terreno, sangre y orina, que demostrarían la responsabilidad del Gobierno de  Damasco.
"Han obtenido una rica muestra biomédica y ambiental y han entrevistado a víctimas, médicos y enfermeros”, dijo una fuente de la revista.
 Se trataría de tipos de información de los que se podría sacar la conclusión de quién fue el autor del ataque del 21 de agosto, que causó más de mil muertos y que la Casa Blanca esgrime como argumento para un ataque contra el régimen de Bashar al Asad.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios