Las pruebas contra Al Asad estarían en un informe

jueves, 12 de septiembre de 2013 · 21:58
ANSA / Nueva York
 Las pruebas definitivas contra Bashar al Asad pueden  estar contenidas en el informe de los inspectores de la ONU que investigaron el ataque  perpetrado el pasado 21 de agosto en las afueras de Damasco.
El reporte, que según algunos llegará a la mesa del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el lunes, no hará referencia de manera explícita a quién recurrió al gas.
Pero, según anticipaciones recogidas por la revista especializada Foreign Policy de fuentes diplomáticas del Palacio de Cristal, sede de la ONU, podría ofrecer un gran número de información que conduciría claramente al régimen de Damasco.
Los inspectores de la ONU tenían el encargo de determinar si se habían usado armas químicas, y no quién las había usado.
Sin embargo, Foreign Policy explicó que, aunque no se pone directamente en el banquillo de los acusados a Al Asad, el informe presentaría "fuertes” pruebas circunstanciales basadas en el examen de muestras en el terreno, sangre y orina, que demostrarían la responsabilidad del Gobierno de  Damasco.
"Han obtenido una rica muestra biomédica y ambiental y han entrevistado a víctimas, médicos y enfermeros”, dijo una fuente de la revista.
 Se trataría de tipos de información de los que se podría sacar la conclusión de quién fue el autor del ataque del 21 de agosto, que causó más de mil muertos y que la Casa Blanca esgrime como argumento para un ataque contra el régimen de Bashar al Asad.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias