Bergoglio guía el camino de la Iglesia

Francisco cumple seis meses como el papa de la reforma

El Pontífice se caracteriza por su sencillez y cercanía con los fieles católicos
viernes, 13 de septiembre de 2013 · 21:38
Carmen Postigo / Roma
 El papa Francisco cumplió ayer  seis meses de pontificado marcados por su afán de reformar y abrir la Iglesia y por sus muestras de sencillez y cercanía a la gente, lo que le ha conferido ya un gran carisma, como lo demuestran los cientos de miles de peregrinos que cada día acuden a la plaza de San Pedro, en el Vaticano.
El gran  carisma del Papa  se traduce en cifras, pues, según la Prefectura del Vaticano, en las 14 primeras audiencias de Benedicto XVI (2005-2013) se contabilizaron 150 mil fieles, mientras que en las del papa Francisco ya se eleva a 800 mil personas, que abarrotaron  la plaza de San Pedro y sus aledaños en todas las ceremonias.
Jorge Bergoglio, de 76 años, un jesuita con corazón franciscano, nada más presentarse a los fieles mostró al mundo que quiere ser un papa "al servicio de los demás”, que sueña con una iglesia "pobre y para los pobres” y abierta al mundo, tanto que  instó  a los religiosos a abrir los conventos vacíos para alojar a los refugiados e inmigrantes.  
Los signos de Francisco
Lo primero que hizo el Papa fue desprenderse de oropeles.
Calza zapatos negros y no los rojos papales y se aloja en la residencia Santa Marta, una dependencia del Vaticano,  y no en el palacio apostólico.
La sencillez no está reñida para el Papa argentino con la iniciativa a la hora de hacer reformas.
La más esperada  la llevó a cabo hace unos días, cuando nombró secretario de Estado al cardenal italiano Pietro Parolin, de 58 años, en sustitución del cardenal Tarcisio Bertone.

Otra de las decisiones más importantes  fue el nombramiento de una comisión de investigación para reformar el llamado banco del Vaticano, envuelto desde hace años en numerosos escándalos financieros.
 Publicó, asimismo, un documento  que  incluye medidas para la prevención y lucha contra el blanqueo de capitales, financiación del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva. También constituyó una comisión para reformar la Curia, otra de las decisiones aguardadas con especial interés en este pontificado. (EFE)

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias