En diciembre abusaron de una joven

Justicia de la India condena a la horca a cuatro violadores

La lectura de la sentencia en Nueva Delhi fue recibida con vítores al tribunal.
viernes, 13 de septiembre de 2013 · 19:52
Igor Barbero / Nueva Delhi
 Nueve meses después del crimen, la justicia india cerró ayer  la herida abierta por la violación mortal a una joven estudiante que conmocionó al país.
Lo hizo con la condena a muerte contra los cuatro acusados en medio de un gran fervor popular en todas las ciudades del país.
El juez Yogesh Khanna pronunció la sentencia a primera hora de la tarde, en una sala especial del tribunal del sur de Nueva Delhi, en el que desde principios de año se ha instruido la causa.
El magistrado justificó la máxima condena en virtud de que la violación mortal se enmarca en la categoría de "caso extraordinario entre los extraordinarios”, que se adjudica en el gigante asiático a crímenes de especial virulencia y alevosía.
"En estos tiempos en los que el crimen contra las mujeres está en aumento, los tribunales no pueden cerrar los ojos”, dijo el juez  Yogesh Khanna.
Uno de los convictos, el profesor de  gimnasia Vinay Sharma, rompió a llorar tras escuchar la sentencia, que fue acogida entre vítores y aplausos tanto dentro como fuera del tribunal, en torno al cual se dispuso un fuerte dispositivo de seguridad.
"Estamos muy felices. Se ha hecho justicia”, se congratuló el padre de la víctima instantes después del fallo.
"Finalmente puedo respirar, me siento aliviado y encuentro la paz. Han recibido el castigo que realmente se merecen”, agregó más tarde en declaraciones a la cadena privada NDTV.
 Los acusados -Sharma, Thakur, el frutero Pawan Gupta y el desempleado Mukesh Singh- fueron  declarados culpables el pasado martes, con cargos de violación en grupo, ofensas antinaturales, destrucción de pruebas y asesinato, entre otros.
La joven víctima, una estudiante de fisioterapia de 23 años, regresaba a casa el pasado 16 de diciembre con un amigo tras ver una película en un cine de Nueva Delhi. La pareja subió a un bus en el que ella fue violada y torturada por seis hombres. La chica murió 13 días después como consecuencia de las graves heridas sufridas.
Un quinto implicado en el caso, el presunto cabecilla del grupo, que estaba siendo juzgado, se suicidó en marzo. (EFE)

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias