Irán

Ahorcan en público a joven por violación

sábado, 14 de septiembre de 2013 · 20:46
EFE  / Teherán
Un joven de 18 años de edad fue ahorcado ayer en público en una plaza de la ciudad de Qaem Shahr, en el norte de Irán, condenado por violación, informó la agencia local de noticias iraní, Fars.
También el jueves fueron ahorcados otros tres hombres en público en la ciudad de Behdasht, tras haber sido condenados por violación. Irán, con 676 ejecuciones en 2011, fue el segundo país del mundo en aplicación de la pena de muerte, por detrás de China y por delante de Arabia Saudí, según organizaciones internacionales.
En uno de sus últimos informes, el relator especial de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Irán, Ahmed Shahid, se mostró preocupado por que la República Islámica haya multiplicado casi por siete las ejecuciones desde 2003, cuando se contabilizaron 100.
Shahid indicó que el 81% de las penas de muerte en Irán en 2011 estuvo relacionado con el tráfico de drogas y reclamó al Gobierno de Teherán una moratoria de las ejecuciones para todos los delitos, que conmute las pendientes por lapidación y prohíba la ejecución de menores, como establece el derecho internacional.
En Irán, un estado teocrático musulmán chií, rige una interpretación de la ley islámica, o sharía, por la que se condena a muerte a los asesinos, violadores, narcotraficantes y a aquellos que atentan contra la ley de Alá y la República Islámica.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios