Autoridades mexicanas habilitaron refugios en Veracruz

Evacúan a 4.700 por tormenta Ingrid

sábado, 14 de septiembre de 2013 · 20:47
EFE  / México
Al menos 4.700 habitantes de diversos municipios de Veracruz (México) fueron evacuados a refugios temporales en el estado ante la progresión hacia las costas mexicanas de la tormenta tropical Ingrid, que tiene posibilidades de intensificarse y convertirse en huracán.
Fuentes de Protección Civil en el estado dijeron a EFE que en el estado hay "alerta máxima” ante la posibilidad de que haya desbordamientos en varios ríos, especialmente en el Pánuco, que se ubica en el norte del estado.
Otra zona crítica está en la cuenca del río Tecolutla, que presenta niveles superiores a los de su escala crítica, dijeron a EFE fuentes de Protección Civil en el estado. Las evacuaciones se dieron en municipios como Coahuitlán, Coxquihui, Coyutla, Chumatlán, Espinal, Gutiérrez Zamora, Papantla y Tecolutla.
En el estado de Veracruz están activadas ya operaciones por parte de la Marina y del Ejército para prevenir daños y asistir a la población que previsiblemente puede sufrir daños por las lluvias. Se   movilizó  a 472 trabajadores, 146 vehículos, 95 grúas y dos helicópteros para hacer frente a los efectos de la tormenta.
Ingrid se desplaza a 13 kilómetros por hora rumbo norte, con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias