Presentación del informe de los expertos de la ONU

Ataque químico en Damasco es "un crimen de guerra", dice Ban en Consejo de la ONU

El ataque provocó numerosas víctimas, especialmente entre la población civil", apunta una declaración publicada por la ONU.
lunes, 16 de septiembre de 2013 · 12:46

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, calificó este lunes de "crimen de guerra" el reciente ataque químico ocurrido cerca de Damasco, informó la agencia AFP.

El secretario general de Naciones Unidas hizo estas declaraciones en la presentación del informe de los expertos de la ONU que han estudiado las circunstancias de la posible utilización de armas químicas en Siria.

Durante el encuentro, Ban Ki-moon solicitó que se considere la amenaza de sanciones para respaldar un plan de destrucción de esas armas.

"La misión llegó a la conclusión de que se emplearon armas químicas a una escala relativamente grande en el área de Guta de Damasco en el contexto del actual conflicto en Siria. El ataque provocó numerosas víctimas, especialmente entre la población civil", apunta una declaración publicada por la ONU.  

"Las muestras ambientales, químicas y médicas que hemos recopilado evidencian claramente el empleo de misiles tierra-tierra con gas sarín en los ataques de Guta (un suburbio oriental de Damasco)", señala el informe.  "Esto significa que las armas químicos son ampliamente utilizadas contra la población civil, en particular contra los niños en el conflicto en Siria", agrega.

Esta conclusión forma parte de un informe elaborado basándose en las inspecciones de los expertos internacionales que visitaron el país árabe para investigar el caso.


AFP

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios