Irak

Atentados dejan al menos 42 muertos

domingo, 15 de septiembre de 2013 · 21:56
EFE / Bagdad
Al menos 42 personas murieron ayer y un centenar resultaron heridas tras una cadena de atentados registrada en Bagdad y en provincias del sur y  norte de Irak, informaron a EFE fuentes policiales.
El ataque más sangriento tuvo lugar en la ciudad de Hila, capital de la provincia de Babel -al sur de Bagdad- donde 18 personas fallecieron y 34 resultaron heridas tras el estallido de tres coches bomba cerca de un mercado y  una zona de talleres mecánicos.
En el barrio industrial de la ciudad santa chií de Kerbala, 110 kilómetros al sur de la capital, la explosión de un coche bomba causó al menos cuatro muertos y 17 heridos.
Tres personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas por la explosión de otro coche bomba en la zona de Jamsa Mil, al sur de la localidad de Basora, 560 kilómetros al sur de Bagdad.
En una carretera al norte de la provincia de Salahedín -norte de Bagdad- varios hombres armados obligaron a tres personas, que viajaban en un coche, a bajarse del vehículo y les dispararon antes de darse a la fuga.
Un artefacto explosivo estalló cerca de una vivienda en el pueblo de Bahraz, en la provincia oriental de Diyala, dejando tres muertos, entre ellos un profesor. Dos coches bomba explotaron consecutivamente cerca de los mercados de la localidad de Al Dabsh, 25 kilómetros al noreste de Kirkuk, lo que causó la muerte de dos civiles y 16 heridos,  así como daños materiales en los comercios y vehículos cercanos.
 Además, dos personas fallecieron y diez más resultaron heridas por la explosión de dos coches bomba en Al Hafriya.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios