Irak

Atentados dejan al menos 42 muertos

domingo, 15 de septiembre de 2013 · 21:56
EFE / Bagdad
Al menos 42 personas murieron ayer y un centenar resultaron heridas tras una cadena de atentados registrada en Bagdad y en provincias del sur y  norte de Irak, informaron a EFE fuentes policiales.
El ataque más sangriento tuvo lugar en la ciudad de Hila, capital de la provincia de Babel -al sur de Bagdad- donde 18 personas fallecieron y 34 resultaron heridas tras el estallido de tres coches bomba cerca de un mercado y  una zona de talleres mecánicos.
En el barrio industrial de la ciudad santa chií de Kerbala, 110 kilómetros al sur de la capital, la explosión de un coche bomba causó al menos cuatro muertos y 17 heridos.
Tres personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas por la explosión de otro coche bomba en la zona de Jamsa Mil, al sur de la localidad de Basora, 560 kilómetros al sur de Bagdad.
En una carretera al norte de la provincia de Salahedín -norte de Bagdad- varios hombres armados obligaron a tres personas, que viajaban en un coche, a bajarse del vehículo y les dispararon antes de darse a la fuga.
Un artefacto explosivo estalló cerca de una vivienda en el pueblo de Bahraz, en la provincia oriental de Diyala, dejando tres muertos, entre ellos un profesor. Dos coches bomba explotaron consecutivamente cerca de los mercados de la localidad de Al Dabsh, 25 kilómetros al noreste de Kirkuk, lo que causó la muerte de dos civiles y 16 heridos,  así como daños materiales en los comercios y vehículos cercanos.
 Además, dos personas fallecieron y diez más resultaron heridas por la explosión de dos coches bomba en Al Hafriya.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios