A 8 km de la Casa Blanca

Cuatro muertos y 12 heridos en un tiroteo en una sede de la Armada en Washington

Un francotirador se encuentra ya acorralado, tras atrincherarse en una de las salas de este Cuartel General, y otro más podría haber participado en el hecho.
lunes, 16 de septiembre de 2013 · 12:02

Cuatro personas han muerto y más de una decena han resultado heridas en un tiroteo en las oficinas del Cuartel General del Mando de Sistemas Navales en el Washington Navy Yard.

A las afueras de este recinto de la Armada, que registró disparos en varios de sus sectores, se amontonan las unidades de emergencia (policía, ambulancias, helicópteros, etc.) que cercan la zona. Unas 3.000 personas trabajan en estos edificios.

Si bien parece que un francotirador se encuentra ya acorralado, tras atrincherarse en una de las salas de este Cuartel General, otro más podría haber participado en el ataque y actualmente estarían buscándolo.

[foto de la noticia]
Una fuente policial afirmó al 'Washington Post' que el ataque lo perpetraron tres individuos, de los cuales al menos uno de ellos usaba uniforme de combate. Además, los disparos según MSNBC los disparos procedieron de un rifle AR-15, un arma militar.

En la Casa Blanca, a unos ocho kilómetros de la instalación naval, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido informado del suceso.

Aunque se desconoce si las víctimas son militares o civiles, un portavoz de la policía ha explicado que uno de los heridos es un oficial de la Armada.

El tiroteo, que se produjo a las 8.20 de la mañana, tuvo lugar en una parte del recinto donde trabajan 3.000 personas, ya que es el mayor de los cinco edificios que integran la Armada estadounidense y tiene un presupuesto anual de unos 30.000 millones de dólares.

Los vuelos del aeropuerto nacional Ronald Reagan, de Washington, quedaron hoy suspendidos a consecuencia del tiroteo ya que el edificio de la Armada que se encuentra en la ruta de sobrevuelo de los aparatos.

 

EFE

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios