Cinco años de la crisis en EEUU

Uno de cada cinco no puede comprar alimentos del mes

La Casa Blanca se felicitó por la efectividad del plan de rescate financiero.
lunes, 16 de septiembre de 2013 · 21:07
Agencias / Washington
 Cinco años después  de que Washington reconociera una crisis financiera, uno de cada cinco estadounidenses, o sea el 20%, no puede comprar los alimentos necesarios para consumir en un mes, de acuerdo con  un informe Gallup.
Sin embargo,  la Casa Blanca recordó ayer el quinto aniversario de la crisis con un informe en el que se felicita por la adopción de medidas de rescate de la economía que "funcionaron mejor de lo que nadie hubiera esperado.”

La publicación del informe de 49 páginas titulado "La Crisis Financiera: cinco años después”,  busca persuadir a los republicanos en el Congreso  que se eleve el techo de la deuda para evitar una cesación de pagos.
"El Presidente tomó en 2009 una serie de medidas audaces, sin precedentes y políticamente difíciles que han tenido un mejor desempeño del que virtualmente nadie había anticipado”, dijo Gene Sperling, el principal asesor económico del presidente Barack Obama citado por AFP.
A todo esto,  según el  informe de la empresa  Gallup, antes de la recesión, en 2007, el 17% de la población tenía problemas para comprar alimentos, dice ANSA.   
Hoy en día, uno de cada cinco estadounidenses no completa la compra de alimentos del mes.
Un informe distinto  divulgó el Gobierno señalando que el 14,5% de las familias tenía problemas para alimentarse.
En 2011, un estancamiento político en el Congreso sobre el techo de la deuda paralizó Washington, lo que llevó a la agencia de calificación Standard & Poor’s a degradar la calificación de triple A de la deuda.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias