Coinciden el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel

Temporal causa 30 muertes en México

lunes, 16 de septiembre de 2013 · 21:12
AFP  / Acapulco
Al menos 30  personas murieron y más de 8.000 fueron evacuadas en México debido a las  fuertes lluvias provocadas por el huracán Ingrid y la  tormenta tropical Manuel, ya degradada a depresión.
Los dos fenómenos, que afectan al país desde ambas costas, provocaron inundaciones, deslaves sobre viviendas y carreteras, desbordamientos de ríos y de una represa, así como fuertes lluvias en más de 20 de los 32 estados mexicanos.
El fuerte temporal que azota a buena parte de México es causado por la inédita combinación climatológica  del huracán  Ingrid y de la tormenta Manuel.
"No habíamos tenido un impacto de una tormenta tropical y en menos de un día el impacto de un huracán categoría 1”, recalcó  Juan Manuel Caballero, coordinador del Servicio Meteorológico Nacional de México.  
Once de los 30  fallecimientos ocurrieron en el puerto de Acapulco, afectado  por inundaciones y deslaves que llevaron  al cierre temporal de la ruta que une con Ciudad de México.  
Las FFAA  desplegaron  2.165 efectivos  para atender emergencias y habilitaron  38 refugios para más de 30.000 personas.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios