El número de víctimas ascendió ayer a 48 personas

Ciclones causan estragos en México

martes, 17 de septiembre de 2013 · 22:39
AFP / Acapulco
Al menos 48 muertos y más de 230 mil  damnificados dejó  el inusual azote  de los ciclones Ingrid y Manuel.
Mientras,  los meteorólogos  reportaron   una "nueva zona de inestabilidad”, que podría afectar la costa del Pacífico.
 Los ciclones causaron inundaciones y deslaves que dañaron puentes, carreteras y viviendas, y mantuvieron incomunicado al turístico puerto de Acapulco, lugar del que  decenas de miles de visitantes  no pueden salir.
México vive "efectos históricos” provocados por los dos fenómenos meteorológicos simultáneos en la costa del Golfo de México y el Océano Pacífico, dijo Miguel Ángel Osorio Chong,  secretario de Gobernación, quien precisó que "sólo tres estados (de 32) no tienen afectaciones”.
 En la costa del Golfo de México, el huracán Ingrid se degradó a tormenta tropical al tocar tierra el lunes y se debilitó a depresión tropical.
En Veracruz, al menos 12 personas murieron  al desgajarse un cerro, mientras que 23.000 personas fueron  evacuadas y 20.000 viviendas damnificadas.
Televisa señaló que el Gobierno decretó estado de emergencia en todo el país.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios