El barco de lujo será desguazado

El futuro del Costa Concordia está en debate en Italia

Técnicos y operarios emplearon 20 horas en enderezar el navío italiano.
martes, 17 de septiembre de 2013 · 22:34
Agencias / Isla Giglio, Italia
Tras el exitoso enderezamiento del crucero de lujo Costa Concordia, una operación que supuso 20 horas de intensa labor de técnicos y operarios, especialistas en salvataje de barcos se preguntan cuál será el futuro del navío que encalló en los arrecifes de la isla italiana de Giglio el 13 de enero de 2012,  dejando 30 muertos y dos desaparecidos.
Según la Comandancia de Marina de Italia, en el mes de abril de 2014, el buque de 17 pisos, 290 metros de eslora y 114 mil toneladas -más largo y casi el doble de pesado que el Titanic- será trasladado a un puerto para su desguace, destaca ANSA.
Sin embargo, el diario italiano  Corriere della Sera apunta que "existen interesados en darle otra utilidad. Como por ejemplo, un museo náutico o bien una sala de exposiciones”.
 
Más allá de esta propuesta, los primeros equipos de prensa ingresaron en el Costa Concordia. ANSA describe  el   agrio olor provocado por el agua y los materiales aprisionados por meses dentro del barco, mientras muchos detalles y objetos revelan las comodidades, el estilo y el lujo que tenía el crucero.
En un programa de debate televisado por la cadena RAI, se concluyó q   ue si bien el desguace "es el destino natural de un barco siniestrado”, la infraestructura  puede emplearse como superficie para un centro comercial "que beneficiaría al comercio de la isla Giglio, fundamentalmente turística”.
 De todos modos, el Gobierno ya tomó la decisión de desguazar el barco pieza a pieza, para que no quede huella del desastre.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios