Asamblea General

Tratamiento de casos de espionaje estará en ONU

martes, 17 de septiembre de 2013 · 22:32
EFE / Bogotá
 Las nuevas fronteras en el Caribe, el espionaje de Estados Unidos y los cambios en la lucha contra el narcotráfico son algunos de los temas que los líderes de América Latina plantearán en la Asamblea General de la ONU la próxima semana.
Hasta ahora está confirmado que los presidentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay acudirán a la gran reunión anual.  
 El 68 periodo de sesiones de la Asamblea General inició ayer  presidido por John William Ashe, pero las reuniones  empezarán el 24 y, como es tradicional, a Brasil le corresponderá dar el primer discurso.
La presidenta brasileña Dilma Rousseff se propone reclamar la adopción de normas globales para prohibir todo tipo de espionaje.  
Por su parte, el mandatario de Chile, Sebastián Piñera, aprovechará  la Asamblea para impulsar la elección de su país como  miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.
Según dijo el canciller chileno,   Alfredo Moreno,  Chile cuenta con el "respaldo” de todos los países de la región, pese a que dos de sus vecinos, Perú y Bolivia, presentaron demandas en su contra ante la Corte Internacional de   La Haya por conflictos fronterizos.
  A propósito, el presidente de Bolivia, Evo Morales, condenará la posición "unilateral” del Gobierno de  Washington  en la lucha contra el narcotráfico.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias