Un enfrentamiento entre reos dejó 16 muertos, el martes

Investigarán una reyerta en Venezuela

miércoles, 18 de septiembre de 2013 · 22:14
Agencias / Caracas
 El Gobierno investigará la muerte de  16 presos  en un enfrentamiento el martes entre bandas de reos dentro de una de las penitenciarías más peligrosas de Venezuela, la Cárcel Nacional de Maracaibo.

Según medios locales, el incidente fue extremadamente violento: a una de las víctimas le sacaron el corazón y a otra la descuartizaron, señala BBC.
El hecho se dio cuando una banda, liderada por un reo conocido como El Mocho Edwin, atacó a un grupo rival comandado por otro recluso conocido como El Ric, en una lucha por el control de la cárcel.
Según la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), más de 60 presos murieron en este centro penitenciario  este año, que fue construido para albergar 700 presos y que ahora tiene más de 3.000 reos.
De acuerdo con el canal Venezolana de Televisión, en el enfrentamiento entre los grupos rivales "hubo un especial ensañamiento”. Los reportes policiales confirman el uso indiscriminado de armas blancas  e incluso armas de fuego, lo que pone en tela de juicio el control del personal de instituciones penitenciarias.
  Por tal motivo, el Gobierno no descarta cambios en el Ministerio del Interior.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias