Crisis con EEUU

Petrobras no tiene ninguna evidencia de espionaje

miércoles, 18 de septiembre de 2013 · 22:15
AFP / Brasilia
 La empresa estatal brasileña Petrobras carece por el momento de evidencia de haber sido espiada por los servicios secretos de Estados Unidos, como se informó en una denuncia periodística, dijo ayer  su presidenta, Graça Foster.
"Para constatar que ingresaron a nuestros sistemas, tendría que haber registro o evidencia de la intrusión y una muestra de qué fue lo que llevaron. Por ahora, no tenemos eso”, aclaró Foster, en una audiencia de la comisión del Congreso que investiga las denuncias de espionaje.
"Nuestros datos son enviados a la ANP (Agencia Nacional de Petróleo) por un sistema cerrado entre las dos entidades. Hacemos transferencia de datos y no de interpretaciones o de procesos evaluados. No hablamos de informaciones. El envío es físico por medio de CD y DVD, en las manos”, explicó.
La autoridad admitió que la información de que sus sistemas hayan podido ser vulnerados generó al menos incomodidad en la empresa, porque "no tienen la certeza de si hubo filtración y qué fue lo que se filtró”.
Según una denuncia de la cadena de  televisión  Globo en base a documentos filtrados por el exconsultor de inteligencia de EEUU    Edward Snowden, la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense  espió a Petrobras, la petrolera controlada por el Estado brasileño con un volumen anual de negocios de 90.000 millones de dólares.

Valorar noticia

Comentarios