Una vez que concluya su gestión como Presidente de Chile, en marzo de 2014

Piñera asegura que será un “servidor público”

miércoles, 18 de septiembre de 2013 · 20:59
Agencias / Santiago
 El presidente chileno, Sebastián Piñera, afirmó ayer que continuará en el servicio público "desde alguna trinchera” luego de concluir su gestión presidencial en marzo de 2014, y descartó su retorno al sector privado, destaca AFP.  
"Sigo en el servicio público desde alguna trinchera, todavía no la sé y me fascina no saberlo.  A mí me gusta la libertad y dentro de la libertad hay tantas oportunidades. Hay vida después de La Moneda, se los aseguro”, dijo Piñera a varios periodistas locales en medio de los actos conmemorativos de las fiestas patrias de Chile.  
Sebastián Piñera descartó además retornar de "inmediato” al sector privado, en el que se destacó como un exitoso empresario antes de convertirse en  2010 en el primer presidente de derecha tras 20 años del retorno de Chile a la democracia. Ante las insistentes preguntas de la prensa sobre si buscaría la reelección en 2017, Piñera respondió: "No está en mis planes, tengo muchos planes para el futuro, y dentro de esos planes no está el que ustedes piensan, pero la vida está llena de sorpresas”.
La ley electoral chilena no permite a un presidente ser reelecto consecutivamente.
"El país cambió mucho”
Por su parte, la exmandataria Michelle Bachelet, candidata a las elecciones presidenciales  del 17 de noviembre, afirmó que su país cambió  mucho en los últimos años y se convirtió  en una nación "más demandante”, con "grandes expectativas” y "más consciente de sus derechos civiles”, apunta ANSA.  Bachelet, que dejó el gobierno con un 84% de popularidad en 2010 y que aún conserva gran parte de ese respaldo popular, dijo en una entrevista con la BBC de Londres que una de las grandes deudas de su gobierno con la ciudadanía "es la educación”.
 Al referirse a la economía, la expresidenta afirmó que "el mundo está observando a Chile por su fuerte ritmo de crecimiento (en torno de un 4% anual), pero la desigualdad es todavía uno de los principales desafíos para esta economía”.

Valorar noticia

Comentarios