PREVENCIÓN

Alerta: la estrategia de los pederastas para captar niños en Internet

Los delincuentes se hacen amigos de ellos y suelen compartir intimidades, pero después los amenazan con divulgar sus conversaciones o grabaciones delicadas.
viernes, 20 de septiembre de 2013 · 14:39

Niños de apenas 8 años son contactados por personas que, bajo una identidad falsa, buscan ganarse su confianza y los obligan a realizar actos sexuales por la webcam y a hacerse daño a sí mismos, según reveló una publicación del Centro Británico contra la Explotación Infantil y la Protección en Internet (CEOP).

Esta organización, asociada a la Policía británica, ha realizado doce investigaciones en los últimos dos años, registrando que 424 menores -184 sólo en el Reino Unido- habían sido víctimas de chantajes por parte de redes de pederastia en todo el mundo.

Los delincuentes se hacen amigos de ellos y suelen compartir intimidades, pero después los amenazan con divulgar sus conversaciones o grabaciones si los menores no acceden a ejecutar sus demandas sexuales. En algunos casos, los acosadores pueden pedir dinero a cambio de no difundir la información.

Siete de los menores identificados se suicidaron. Entre ellos, se destaca el caso de Daniel Perry, un escocés de 17 años que se mató el pasado 15 de julio después de ser engañado por alguien que se hizo pasar por una chica americana.

También fueron siete los que se provocaron lesiones. De ellos, seis eran británicos.

Stephanie McCourt, directora de operaciones de Ceop, afirmó que son uno de los blancos predilectos de los pederastas por el idioma, ya que "el inglés es una lengua universal".

"En segundo lugar, los delincuentes piensan que puede ser más fácil acceder a los niños británicos porque perciben que a su sociedad como muy abierta y liberal", precisó.

Gracias a sus investigaciones, la Ceop consiguió la detención de muchos de estos delincuentes.

La aprehensión más importante fue a una banda europea que utilizaba hasta cuarenta perfiles de identidad falsos para atraer a sus víctimas, generalmente, de entre 11 y 15 años.

"Los infractores tienen la falsa impresión de que pueden ocultarse detrás de internet, que pueden beneficiarse del anonimato que creen que les proporciona la red, pero eso no es cierto", señaló McCourt. │ EFE

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias