Francisco reflexionó sobre el rol de la mujer

jueves, 19 de septiembre de 2013 · 21:24
Agencias / Ciudad del Vaticano
En la inédita conversación con el jesuita Antonio Spadaro, realizada en  tres sesiones por un total de seis horas durante el mes de agosto, publicada simultáneamente por 16 semanarios de la Compañía de Jesús en todo el mundo, Francisco reflexiona sobre el papel de la mujer dentro de la Iglesia Católica.
 "Es necesario ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia”, aseguró el Papa, quien subrayó que "el genio femenino es necesario en los lugares donde se toman decisiones importantes”.
"María, una mujer, es más importante que los obispos. Digo esto porque no hay que confundir la función con la dignidad”, sostuvo  el Pontífice  que aboga por "elaborar una teología profunda de la mujer”.
"Afrontamos hoy este desafío: reflexionar sobre el puesto específico de la mujer, incluso allí donde se ejercita la autoridad en los ámbitos de la Iglesia”, subrayó Francisco, citado por AFP.
 "Temo la solución del machismo  con faldas, porque la mujer tiene una estructura diferente del varón” admitió el Papa.
En cuanto al controvertido tema del aborto, Jorge Bergoglio    pidió  "misericordia” para la mujer que haya abortado y a la que la situación "le pesa enormemente”, apunta ANSA.
 Para el experto en asuntos concernientes al Vaticano, Marco Politi, "el paso que dio Francisco llamando a comprender a la mujer que aborta, puede considerarse un precedente. La Iglesia, entonces, ha pasado de la condena a la comprensión”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios