Evacuación masiva de personas

El huracán Manuel causa estragos en el estado de Sinaloa

Al menos hay 81 personas muertas tras el paso de los huracanes Ingrid y Manuel
jueves, 19 de septiembre de 2013 · 21:25
EFE / México DF
 Centenares de personas fueron evacuadas en el estado de Sinaloa al tocar tierra el huracán Manuel, que está castigando a México desde el pasado viernes 13, sembrando la tragedia a su paso por extensas áreas del país.
Manuel se descargó sobre este estado, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora  y torrenciales lluvias.
El huracán se desplazó  hacia el norte, a una velocidad de seis kilómetros por hora, aunque el pronóstico es que pierda fuerza  y se convierta en tormenta tropical, según el Servicio Meteorológico Nacional de México.  
"Hay barcos resguardados, mareas altas, cables y árboles derribados, así como las comunidades de las Aguamitas, San Pedro y Dautillos incomunicadas”, dijo  Evelio Plata Inzunza, alcalde de Navolato, cerca de la costa de Sinaloa.
"Hasta el momento han sido 750 los evacuados en diferentes puntos del estado”, agregó la fuente a la prensa local.  
Los habitantes de Sinaloa viven momentos de alta tensión con la llegada del huracán, que en los últimos días azotó regiones del  sur y del centro de México, uniéndose en la tragedia a otro huracán, ya extinto, Ingrid, que se formó en el Atlántico.
El  último saldo oficial de ambos huracanes es de 81 muertos, la mayor parte de ellos en Guerrero, donde  Manuel causó  inundaciones, cortando carreteras y desbordando ríos y arroyos. En ese mismo estado siguen las tareas para averiguar qué pasó con 58 personas reportadas como desaparecidas.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias