Elecciones

Nuevo sondeo confirma la ventaja electoral de Merkel para elecciones del domingo

La canciller podría un 40 % de los votos, un punto más que en su sondeo de la semana pasada pero insuficiente para una mayoría parlamentaria.
viernes, 20 de septiembre de 2013 · 09:17

La canciller alemana, Angela Merkel, logrará este domingo una clara ventaja sobre sus rivales, pero necesitará un socio para gobernar en coalición, según un imprevisto sondeo de opinión del instituto Forsa difundido hoy.

El centro demoscópico estima que la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller obtendrá un 40 % de los votos, un punto más que en su sondeo de la semana pasada pero insuficiente para una mayoría parlamentaria.

Además, el estudio constata los datos de anteriores encuestas electorales al dar a los tradicionales socios de Merkel, los liberales, un 5 % de los votos, el mínimo legal para acceder al Bundestag (cámara baja).

Por su parte, el Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) logrará el 26 % de los votos, frente al 10 % que obtendrán Los Verdes y el 9% de La Izquierda, según el sondeo.

Los euroescépticos de Alternativa para Alemania (AfD) se harán con un 4 % de los escrutinios y Los Piratas sumarán un 2 %, añade, y por tanto ambos quedarán fuera del Bundestag. │ EFE

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios