Elecciones

Nuevo sondeo confirma la ventaja electoral de Merkel para elecciones del domingo

La canciller podría un 40 % de los votos, un punto más que en su sondeo de la semana pasada pero insuficiente para una mayoría parlamentaria.
viernes, 20 de septiembre de 2013 · 09:17

La canciller alemana, Angela Merkel, logrará este domingo una clara ventaja sobre sus rivales, pero necesitará un socio para gobernar en coalición, según un imprevisto sondeo de opinión del instituto Forsa difundido hoy.

El centro demoscópico estima que la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller obtendrá un 40 % de los votos, un punto más que en su sondeo de la semana pasada pero insuficiente para una mayoría parlamentaria.

Además, el estudio constata los datos de anteriores encuestas electorales al dar a los tradicionales socios de Merkel, los liberales, un 5 % de los votos, el mínimo legal para acceder al Bundestag (cámara baja).

Por su parte, el Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) logrará el 26 % de los votos, frente al 10 % que obtendrán Los Verdes y el 9% de La Izquierda, según el sondeo.

Los euroescépticos de Alternativa para Alemania (AfD) se harán con un 4 % de los escrutinios y Los Piratas sumarán un 2 %, añade, y por tanto ambos quedarán fuera del Bundestag. │ EFE

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios