Luto

Trece heridos, entre ellos un niño, en un tiroteo en Chicago

La policía cree que el hecho se debió a una disputa entre las varias pandillas que hay en EEUU.
viernes, 20 de septiembre de 2013 · 09:12

Trece personas resultaron heridas, entre ellas un niño, el jueves por la noche en un tiroteo entre bandas rivales en un parque de Chicago (norte de Estados Unidos), anunció el viernes la policía.

 Entre las personas heridas figura un niño de tres años que se hallaba en estado muy grave tras haber recibido un impacto de bala en la cara. El tiroteo se desencadenó a las 3:15 de este viernes.

 "Creemos que el tiroteo fue provocado por bandas" rivales, indicó Ron Gaines, portavoz del departamento de policía de Chicago.

 La policía no informó de la existencia de víctimas mortales ni de que se hubieran producido detenciones.

 La mayor parte de los heridos -en su mayoría jóvenes- recibieron impactos de bala en las extremidades, aunque uno de ellos fue alcanzado en el abdomen y está en estado grave.

 Chicago está luchando contra la violencia de las pandillas en una ciudad donde 506 personas murieron el año pasado víctimas de homicidios, en alza de 16% con respecto al año anterior.

 El presidente Barack Obama pidió poner fin a la violencia "sin sentido" en la ciudad y está impulsando medidas para aumentar los controles sobre las armas de fuego que sin embargo no han prosperado en el Congreso. │ AFP

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias