Bolivia coordina un reclamo ante la ONU   

viernes, 20 de septiembre de 2013 · 22:35

AFP / La Paz

  El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo ayer  que conversó con sus colegas Cristina Fernández,  de Argentina, y José Mujica, de Uruguay, para reclamar la próxima semana, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, por el incidente aéreo de Nicolás Maduro.
Morales, que pidió el jueves una reunión de urgencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) por la decisión temporal de Estados Unidos de negar al avión del Presidente venezolano  el ingreso a su espacio aéreo sobre Puerto Rico, reveló que está conversando con sus colegas de la región por este nuevo incidente.
El gobernante ratificó que mantuvo un contacto con los presidentes de Uruguay y Argentina para asumir una posición común sudamericana ante la reunión la próxima semana de la Asamblea General de la ONU.
Consultamos "si los países del ALBA y Sudamérica vamos a las Naciones Unidas o dejamos de ir a las Naciones Unidas. El compañero Mujica, la compañera Cristina dicen: vamos, vamos a meternos para combatir ahí adentro (en la ONU) contra el Gobierno de Estados Unidos, contra (Barack) Obama, con argumentos ideológicos, políticos, programáticos y financieros”, contó el Mandatario.
 Voceros del Gobierno dijeron  que Morales tiene previsto viajar a la reunión de la ONU el lunes.
"Vamos a conversar  sobre cómo tomar acciones conjuntas para hacer respetar la soberanía, para hacer respetar la dignidad de los pueblos”, dijo Morales.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias