Francisco condenó el aborto

El Papa pide a los ginecólogos apostar por la vida

palabras “Los niños no nacidos y los ancianos no se pueden descartar”, señaló ayer.
viernes, 20 de septiembre de 2013 · 22:08

Agencias  / Ciudad del Vaticano

 El papa Francisco pidió ayer  a los ginecólogos católicos difundir la "cultura de la vida” en los hospitales, en su condena más firme hasta la fecha contra el aborto.
Jorge Bergoglio recibió en el Vaticano a un centenar de ginecólogos católicos.
"Cada niño que no ha nacido, pero que ha sido injustamente condenado al aborto, tiene el rostro del Señor que, incluso antes de nacer y luego apenas nacido, experimentó el rechazo del mundo”, dijo el Papa.
 
"Los niños no nacidos y los ancianos no se pueden descartar. Las cosas tienen un precio y son vendibles, pero las personas tienen una dignidad, valen más que las cosas y no tienen precio. Por ello la atención a la vida humana en su totalidad se convirtió en los últimos tiempos en una verdadera prioridad del magisterio de la Iglesia Católica”, sostuvo con énfasis Jorge Bergoglio.
A esta condena del aborto el Papa asoció también su rechazo total a la eutanasia.
"¡No podemos eliminarlos!”, declaró, retomando el tema de la "cultura del rechazo” o del "desecho”,  señala AFP. 
Esta cultura -dijo- "tiene un costo muy elevado, llama a la eliminación de los seres humanos, sobre todo cuando son físicamente o socialmente más débiles. Nuestra respuesta a esa mentalidad es un sí a la vida, ya que no existe vida humana más sagrada que otra”, sostuvo el    P   ontífice.
"Ser médicos católicos les otorga una responsabilidad mayor. Las áreas de ginecología de los hospitales son lugares privilegiados de testimonio y de evangelización. Queridos amigos doctores que están a cargo de la vida humana en su fase inicial, recuerden, tanto en hechos como en palabra, que ésta es en todos las fases, a cualquier edad, sagrada y de calidad”, declaró el Pontífice argentino.
Los matices del Papa
Las palabras de Francisco complementan en cierto modo la entrevista publicada el jueves en la revista de la Compañía de Jesús  Civilta Cattolica.
Según el periodista español Juan Lara, de la agencia EFE, "el Papa  ha vuelto a sorprender con unas declaraciones sobre la homosexualidad y el papel de la mujer en la Iglesia que no se separan de lo marcado por el Catecismo y cuya novedad está en que para él lo primero es el Evangelio y después la doctrina”.
Para el vaticanista Marco Politi, "el Papa no quiso que pase demasiado tiempo desde que mostró  su comprensión  hacia la mujer que comete un aborto. Ahora apunta a los facultativos que profesan el catolicismo invocando a la fe para evitar que hagan del aborto una práctica corriente”, dijo a Radio Francia.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias