Se cumple una primera parte del acuerdo con EEUU y Rusia

Siria presentó lista de armas químicas

viernes, 20 de septiembre de 2013 · 22:26

AFP / La Haya

 Siria entregó oficialmente una primera lista de armas químicas para   ser destruidas, anunció ayer  en La Haya la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).
"La OPAQ recibió del Gobierno sirio una primera lista relativa a su programa de armas químicas”, informó esta organización.
 La "lista es estudiada por la secretaría técnica de la organización”, agrega el comunicado.
Un diplomático de Naciones Unidas indicó, por su lado, que la lista fue recibida el jueves.
 Un acuerdo cerrado el pasado fin de semana en Ginebra entre Estados Unidos y Rusia, para destruir el arsenal químico de Siria, prevé que Damasco proporcione una completa documentación sobre el conjunto de sus armas químicas y las instalaciones relacionadas con ellas.
Sin embargo, la OPAQ anunció  que decidió postergar su reunión de mañana  en La Haya sobre la destrucción de las armas químicas sirias.
 El encuentro, varias veces postergado, debe permitir a los 41 estados miembros del Consejo Ejecutivo examinar la adhesión de Siria a la Convención sobre armas químicas y el inicio del programa de destrucción.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios