Atacaron un populoso comercio

Grupo islamista armado mató a 39 personas en Kenia

violencia Unos diez asaltantes ingresaron con el rostro cubierto y vestidos de negro.
sábado, 21 de septiembre de 2013 · 22:05

Agencias /Nairobi

 Al menos 39 personas murieron y 60 resultaron heridas ayer en un asalto con armas de fuego  realizado por un grupo terrorista de la milicia integrista islámica somalí de Al Shabab , que atacó ferozmente  el centro comercial Westgate, el más grande de Nairobi, la capital de Kenia.
Los atacantes mantuvieron   como rehenes a varios clientes y forzaron la intervención de las Fuerzas Armadas, que dijeron tenerlos acorralados.
 El asalto fue reivindicado por fundamentalistas somalíes del grupo Al Shabaab, ligado a Al Qaeda, a través de Twitter.
La organización  aseguró que han dado muerte a un centenar de "kuffars” (infieles en acepción despectiva) kenianos, aunque esa cifra no ha sido contrastada.
El grupo dijo haber actuado en represalia por la presencia de las Fuerzas Armadas de Kenia en Somalia, en el marco de la misión de la ONU de apoyo al Gobierno contra las milicias radicales islámicas, como Al Shabab.
Antes de asumir oficialmente la acción terrorista, Al Shabab aseguró en otra cuenta de Twitter que eran componentes del grupo los asaltantes y aseguraron que va a ser "una larga odisea”.
El hecho ocurrió  en uno de los mayores lugares frecuentados por la clase alta local y extranjeros. Generó confusión y pánico en la capital del país africano.
 Un periodista español contó:  "vi personas que eran asesinadas a sangre fría luego de que les pidieran algo”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias