Liberada la mayoría de rehenes en centro comercial de Kenia, según ejército Nairobi

Según afirma en su perfil de la red de Twitter, los soldados han tomado la mayor parte del edificio y continúan avanzando para neutralizar a los terroristas y rescatar a todos los rehenes.
domingo, 22 de septiembre de 2013 · 19:06

EFE / Nairobi

El Ejército keniano asegura haber liberado a la mayoría de los rehenes que permanecían retenidos desde ayer por la milicia radical islámica Al Shabab en un centro comercial de Nairobi.

Según afirma en su perfil de la red de Twitter, los soldados han tomado la mayor parte del edificio y continúan avanzando para neutralizar a los terroristas y rescatar a todos los rehenes.

"Se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para dar una solución rápida a este problema", afirma el Ejército.

Durante el transcurso de este asalto final, iniciado hace unas horas por el ejército keniano, cuatro soldados han resultado heridos y están siendo atendidos en un centro hospitalario, según las citadas fuentes.

La operación se inició a mitad de tarde, después de que un grupo especial de las fuerzas de seguridad israelí accediera al interior del edificio.

Según ha informado a EFE un portavoz del Ministerio del Interior, entre las 7 y las 8 de la tarde (16:00-17: 00 GMT) se han producido diversas explosiones en el complejo comercial.

Transcurridas 35 horas del inicio del suceso, el número de víctimas mortales asciende a 68, mientras que el número de heridos se mantiene en 175, precisó la Cruz Roja.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios