La Policía decomisó una tonelada de cocaína en París

Detienen a narcos latinoamericanos

lunes, 23 de septiembre de 2013 · 22:01
AFP / París
 Nueve personas fueron  detenidas ayer  en Francia y en Venezuela en  la investigación sobre el decomiso  de una tonelada de cocaína en un avión de Air France que llegaba al aeropuerto de París-Roissy procedente de Caracas.
La cocaína pura, interceptada el viernes en el aeropuerto de París-Roissy, se encontraba en unas 30 maletas registradas en Caracas para el vuelo de Air France con destino a París, pero el registro de los equipajes no correspondía a nombres de pasajeros embarcados en el avión.
El decomiso de 1.382 toneladas de cocaína es el más importante realizado nunca en Francia y su valor de reventa se evalúa en unos 200 millones de dólares.
Seis personas continúan  en detención preventiva para ser interrogadas en Francia, informaron fuentes policiales.
No hay ningún francés entre los detenidos, que son esencialmente sudamericanos.  
 Los sospechosos comparecerán hoy ante el juez.
 La droga, en principio,  estaba destinada sin duda al mercado europeo, según las mismas fuentes, que hablan de la mafia italiana como uno de los posibles ejes de ese tráfico.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios