La Policía decomisó una tonelada de cocaína en París
Detienen a narcos latinoamericanos
Nueve personas fueron detenidas ayer en Francia y en Venezuela en la investigación sobre el decomiso de una tonelada de cocaína en un avión de Air France que llegaba al aeropuerto de París-Roissy procedente de Caracas.
La cocaína pura, interceptada el viernes en el aeropuerto de París-Roissy, se encontraba en unas 30 maletas registradas en Caracas para el vuelo de Air France con destino a París, pero el registro de los equipajes no correspondía a nombres de pasajeros embarcados en el avión.
El decomiso de 1.382 toneladas de cocaína es el más importante realizado nunca en Francia y su valor de reventa se evalúa en unos 200 millones de dólares.
Seis personas continúan en detención preventiva para ser interrogadas en Francia, informaron fuentes policiales.
No hay ningún francés entre los detenidos, que son esencialmente sudamericanos.
Los sospechosos comparecerán hoy ante el juez.
La droga, en principio, estaba destinada sin duda al mercado europeo, según las mismas fuentes, que hablan de la mafia italiana como uno de los posibles ejes de ese tráfico.
AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos