Evo reclamará por incidente del avión de Maduro

lunes, 23 de septiembre de 2013 · 21:56
ANSA / La Paz
 El presidente boliviano, Evo Morales, hará un reclamo formal ante la Asamblea General de ONU contra el Gobierno de Estados Unidos por la negativa inicial de Washington a autorizar el sobrevuelo del avión del Mandatario de Venezuela.
Si bien EEUU permitió después que el avión cruce el  espacio aéreo de Puerto Rico, Morales dejará constancia de su protesta ante el foro mundial.
Además de reclamar por ese incidente, Morales hablará también de los problemas que tuvo en julio para sobrevolar el espacio aéreo de España, Italia, Francia y Portugal, cuando retornaba de una visita a Moscú.
El Mandatario boliviano también se referirá a   la crisis siria y a las acciones de espionaje de EEUU  en Latinoamérica.
El Presidente viajó ayer por  la noche a Nueva York con esos temas "de prepotencia imperial que vulneran tratados internacionales y que requieren respuesta en bloque”, según el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
El Jefe de Estado  boliviano buscará coordinar con sus colegas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) esos temas apuntados, así como  una posible denuncia ante instancias internacionales contra el presidente estadounidense, Barack Obama.
De acuerdo con Romero, la denuncia obedece a  acciones que en criterio del Gobierno "configuran delitos en el ordenamiento jurídico internacional”, como "tentativa de genocidio, espionaje y violación a la inmunidad.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios