Calculan velocidad de 200 km/h

Tornado devasta una ciudad del estado de San Pablo

El fenómeno, que duró 30 segundos, volcó vehículos y destruyó comercios.
lunes, 23 de septiembre de 2013 · 21:58
ANSA / San Pablo
Al menos dos personas murieron y otras 63 resultaron heridas a raíz de un tornado que durante 30 segundos destruyó viviendas, comercios, automóviles y torres de energía y telecomunicaciones en el municipio brasileño de Taquarituba, a 320 kilómetros de la metrópoli de San Pablo.
"Fueron 30 segundos devastadores. Parece un escenario de posguerra.  Nuestro parque industrial, la terminal de buses  y el parque municipal fueron 100% destruidos. Estamos sin conexión para celular ni internet”, afirmó el alcalde Miderson Zanello Milleo.
El domingo, un tornado de unos 200 kilómetros por hora golpeó por primera vez a esta ciudad ubicada cerca de la frontera con el estado sureño de Paraná y que tiene en la agroindustria su principal actividad económica.
Gran destrucción
Imágenes captadas por celular muestran objetos volando, automóviles volcados y techos de casas y comercios destruidos.
"El tornado arrancó postes del suelo, árboles, hasta había vehículos volando, parecía una película americana”, contó el alcalde  Miderson Zanello Milleo.
Inicialmente la Agencia Folha informó  de cuatro muertos,  pero los bomberos y el Instituto Médico Legal rectificaron y dijeron que fueron dos los decesos.
Una víctima fatal fue un chofer de bus de 54 años. El vehículo se volcó por la fuerza del tornado. El otro, un joven de 21 años que estaba en un  gimnasio  de la ciudad, murió porque le cayó  el techo de las instalaciones.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias