Joseph Ratzinger escribió una carta

Papa emérito dice que no encubrió casos de pederastia

Benedicto XVI se mostró triste por los casos de abusos sexuales a menores
martes, 24 de septiembre de 2013 · 22:13
AFP / Ciudad del Vaticano
 El papa emérito Benedicto XVI expresó en una carta dirigida a un matemático su "profunda consternación” por los casos de abusos sexuales a menores cometidos dentro de la Iglesia Católica y aseguró que nunca los encubrió.
La carta, de la que el diario italiano La Repubblica publicó  ayer  extractos, está dirigida al matemático ateo Piergorgio Odifreddi y es una respuesta a su libro Caro papa, ti scrivo  (Querido papa, te escribo).
"Que el poder del mal penetre hasta este punto en el mundo interior de la fe es para nosotros un sufrimiento que, por una parte, no podemos soportar y, por otra, nos obliga a hacer todo lo posible para que hechos de este tipo no se vuelvan a repetir”, dijo el papa alemán, que renunció al pontificado en febrero de este año.
"Profunda consternación”
"Sólo puedo tomar nota con una profunda consternación” de los abusos cometidos por sacerdotes, escribe el papa emérito,  quien añade: "Nunca intenté encubrir estas cosas”.
Durante todo su pontificado (2005-2013) Joseph Ratzinger decretó tolerancia cero frente a las revelaciones de varios casos de pederastia denunciados dentro de la Iglesia Católica.
 "Si no es lícito callarse ante el mal dentro de la Iglesia, tampoco lo es callarse sobre la gran estela luminosa de bondad y pureza que la fe cristiana dejó detrás de sí a la largo de los siglos”, dijo el papa emérito.
Desde su renuncia el papa alemán, de 86 años, vive retirado en un monasterio del Vaticano dedicado a su labor intelectual.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios