Air France se declará demandante en caso de cocaína procedente de Venezuela

La compañía de aviación francesa indicó asimismo que, según los elementos recabados en su investigación interna, "los equipajes no identificados fueron introducidos de marera delictiva en la cadena de cargamento de los contenedores destinados a ser embarcados en el avión".
jueves, 26 de septiembre de 2013 · 11:59

AFP / París

La compañía Air France anunció el jueves que va a declararse demandante en el caso del cargamento récord de 1,3 tonelada de cocaína decomisada en París en un vuelo procedente de Caracas.

La compañía de aviación francesa indicó asimismo que, según los elementos recabados en su investigación interna, "los equipajes no identificados fueron introducidos de marera delictiva en la cadena de cargamento de los contenedores destinados a ser embarcados en el avión".

Air France precisó que el vuelo AF385 del 10 de septiembre entre Caracas y París-Roissy trasportaba 254 pasajeros.

"Los equipajes registrados en ese vuelo por la escala Air France de Caracas corresponden todos a pasajeros embarcados y, para 13 de ellos, a equipajes encaminados correspondientes a pasajeros que viajaron anteriormente", indicó la compañía.

Agregó que todos esos equipajes fueron entregados a los pasajeros con destino a Roissy o que hacían correspondencia con otro vuelo, "conformemente a los procedimientos en vigor en la compañía".

El avión transportaba asimismo en la bodega once contenedores de equipajes, dos contenedores de carga y dos paletas de carga.

"Todos ellos registrados y repertoriados en el sistema de seguimiento de vuelos", precisó.

A partir de esos elementos de la investigación interna, la compañía llega a la conclusión de que las maletas incriminadas fueron introducidas de manera delictiva.

Afirmó que ha "tomado medidas inmediatas" para reforzar la vigilancia de los cargamentos de contenedores en ciertas escalas, y que la investigación interna continúa.

Respecto a la detención preventiva de su jefe de escala adjunto en Venezuela, Air France indicó que se trata "de un acto de procedimiento normal en tales circunstancias" que "no prejuzga su responsabilidad ni que haya tenido papel alguno en este asunto".

Francia anunció el sábado el decomiso, realizado la víspera en el aeropuerto de Roissy y en un vehículo que fue seguido desde el mismo, de un total de 1.382 kilos de cocaína que llegó a París en un avión de Air France procedente de Venezuela.

Se trata del mayor decomiso de cocaína realizado nunca en Francia. Veintidós personas están detenidas por este caso, 17 de ellas en Venezuela y cinco en Francia.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios