Justificó como medida de seguridad

Jefe de Inteligencia defiende tareas de espionaje de EEUU

El general Keith Alexander señaló que se frustraron 50 amenazas de ataque.
miércoles, 25 de septiembre de 2013 · 20:49
AFP / W   ashington
  El jefe de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) defendió ayer los programas de espionaje estadounidenses, los cuales a su juicio forman parte de la "noble” misión de proteger el país, mientras que criticó aquellos  informes de prensa divulgados respecto al tema en los últimos días.  
"El futuro de este país depende de nuestra habilidad de defendernos de ataques cibernéticos y amenazas terroristas, y necesitamos herramientas para hacerlo”, dijo el general Keith Alexander, quien dirige la NSA, cuyos programas de vigilancia en el mundo salieron a la luz en meses recientes.
Durante una intervención en una cumbre sobre seguridad cibernética en Washington, el general Alexander dijo que desde el 11 de septiembre de 2001 se registraron  escasos ataques terroristas en suelo estadounidense, pese a las crecientes amenazas en el mundo.
"Esto no es casualidad. Requiere mucho trabajo duro”, dijo el general Keith Alexander.  
El titular de la NSA afirmó que los agentes que perdieron  la vida son los "héroes, no aquellos detrás de las filtraciones a la prensa”, en una clara alusión al exanalista Edward Snowden.
Keith Alexander pidió, asimismo,  al público apoyar los programas de vigilancia, que están bajo la lupa en el Congreso, al afirmar que la realidad sobre ellos ha sido distorsionada.
"Han sido exagerados  e inflados en muchos de los informes” de prensa, dijo.
 "Lo que se ha exagerado en los reportes es que estemos escuchando sus conversaciones, leyendo sus correos electrónicos. Eso no es verdad.  Entendemos que nuestra labor es defender al país. Es una noble misión”, afirmó en su participación.
Eliminando amenazas
Alexander insistió en que más de 50 amenazas terroristas alrededor del mundo fueron frustradas gracias a los programas de espionaje, duramente criticados por países alrededor del mundo, desde Alemania a Brasil.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, denunció con suma dureza el martes ante la Asamblea General de la ONU el espionaje de Estados Unidos y pidió un control multilateral del uso de internet.

La Mandataria suspendió una visita de Estado a Washington prevista para el 23 de octubre por esta cuestión.

Espionaje   EEUU
Controversia  La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff,  condenó en la ONU la intrusión de EEUU en asuntos internos del país sudamericano.
 Intromisión La prensa brasileña publicó archivos obtenidos por E   dward Snowden en los que se confirmaban acciones de espionaje de EEUU en el Gobierno y en la empresa petrolera Petrobras. Washington no se disculpó al respecto.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios