Gobierno confirmó un nuevo balanc

El terremoto en Pakistán deja al menos 328 muertos

Reportan al menos 440 heridos. La región de Awaran es la zona más devastada.
miércoles, 25 de septiembre de 2013 · 20:44
Pau Miranda / Islamabad
 El último recuento de víctimas del terremoto que el martes  sacudió el suroeste paquistaní asciende a al menos 328 muertos y unos 440 heridos.  Las autoridades alertan de que el número de fallecidos y afectados puede ser mayor.
Los equipos de rescate se afanan por encontrar supervivientes en la remota zona del suroeste del país, que quedó muy afectada por el que ya se ha convertido en uno de los sismos  más mortíferos de la década en Pakistán.
El  portavoz del Gobierno, Mohamed Buledi, aseguró en rueda de prensa que se contabilizaron  328 fallecidos y 440 heridos, la mayoría de ellos en el área de Awaran, en la empobrecida provincia de Baluchistán,  según recoge el periódico   local Dawn.
"Me temo que el número de muertos aumentará”, confesó Mohamed Buledi, quien reveló que está siendo muy complicado para los equipos de rescate llegar a las zonas afectadas, debido a que el terremoto deterioró las vías de comunicación.
El epicentro del terremoto, con una magnitud de 7,7 grados en la escala de Richter, se localizó en el área de Khuzdar, a más de 200 kilómetros de Awaran.
De acuerdo con medios locales, el temblor se sintió  en varias localidades del país asiático y llegó a sentirse incluso en la capital de la vecina India, Nueva Delhi, y al otro lado del golfo de Omán, en los Emiratos Árabes Unidos y Omán.
Baluchistán es una provincia de frecuentes movimientos sísmicos y ya había sido escenario este año de un terremoto, con un saldo de 50 muertos y cientos de damnificados. (EFE)

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias