El crucero naufragó en enero de 2012

Hallan restos humanos cerca del Costa Concordia

Las autoridades italianas realizarán exámenes de ADN para identificarlos.
jueves, 26 de septiembre de 2013 · 22:19
EFE  / Roma
 Algunos restos, probablemente  huesos humanos, fueron encontrados ayer  junto al crucero Costa Concordia, que naufragó  en enero de 2012 frente a la isla italiana de Giglio, con un saldo de 30 personas muertas.
Fuentes de la Protección Civil italiana informaron que habrá que esperar a realizar pruebas de ADN para saber si los restos, localizados por los submarinistas de la Guardia Costera y de Finanzas, pertenecen a los dos desaparecidos, el camarero indio Russell Rebello y la turista italiana Maria Grazia Trecarichi.
Los restos fueron encontrados en la zona denominada por los equipos de búsqueda como "área 3 del centro de la nave”, cerca del lugar en el que se sospechaba que podrían encontrarse los cuerpos de los dos desaparecidos, más de veinte meses después de la tragedia.
Del hallazgo fueron inmediatamente informados los familiares y la Fiscalía de Grosseto, cabecera judicial a la que pertenece la isla  italiana de Giglio.
"Sólo las pruebas de ADN, que requerirán de algunos días, podrá darnos la seguridad de que se trate de las personas que estamos buscando”, dijo en declaraciones a los periodistas el jefe de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli.
El crucero de lujo Costa Concordia, propiedad de la naviera Costa Cruceros,  fue rotado 65 grados hasta dejarlo en posición vertical para, previsiblemente en la próxima primavera y una vez localizados los cuerpos de los dos desaparecidos, pueda ser llevado a puerto italiano  para las labores de  desguace.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios