El republicano Ted Cruz

Senador de EEUU habló sin pausa durante 21 horas

El legislador aprovechó q   ue no hay límite de tiempo en las intervenciones.
jueves, 26 de septiembre de 2013 · 22:20
Agencias / Washington
Ted Cruz, senador republicano por el estado de Texas,  ha pasado a la historia del Senado de Estados Unidos por su retórica.  
 La noche del martes al miércoles, Cruz se pasó de pie, hablando en el Senado, 21 horas y 19 minutos contra la reforma sanitaria de Barack Obama, conocida popularmente como Obamacare.  
Vestido con zapatillas deportivas, para estar más cómodo, el tejano sólo quería llamar la atención sobre el debate, no aplazar ninguna votación (lo que se conoce como "filibusterismo”).

El discurso de Cruz fue un ejemplo de retórica, señala el diario español El Mundo.
 Leyó, entre otras cosas, un cuento que narra  a sus hijas para que se duerman, y también recetas de cocina.
Asimismo, imitó a Darth Vader, el villano  de Star Wars. E incidió en uno de sus temas favoritos: el mal peinado de sus compañeros de Senado.
 Según Martin Connolly, analista político en el noticiero central de la cadena de televisión estadounidense Fox News, Ted Cruz "buscaba ganar tiempo para que el Partido Republicano analizara opciones que trabaran la aprobación del Obamacare demócrata en la Cámara Alta.  La estrategia estaba clara, sacar provecho de que no existe límite de tiempo en las participaciones en el estrado del Senado”.

Ciertamente, éste es uno de los temas candentes en el Capitolio, es decir  la entrada en vigor de la reforma sanitaria aprobada en 2010, que pretende dar cobertura médica privada a todos los estadounidenses, incluyendo los 60 millones que no la tienen.
La segunda, es la autorización de fondos para que la Administración federal pueda seguir operando con normalidad a partir del martes 1 de octubre.

En este sentido, los republicanos dicen que aprobarán una financiación del Gobierno que no incluya fondos por la reforma sanitaria. De lo contrario, no habrá dinero para mantener gran parte de las actividades del Estado.
 Lo mismo sucederá una vez que EEUU alcance el límite de la deuda que, según el Departamento del Tesoro, será con toda certeza el 17 de octubre.
 Los republicanos quieren que el presidente Obama elija entre el  aplazamiento de Obamacare y cierre del Estado o, incluso, suspensión de pagos, un hecho que amenaza a Washington.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias