Veinte muertos y numerosos desaparecidos al hundirse un barco con refugiados en Indonesia

Se cree que había 120 personas a bordo y 25 adultos ya fueron rescatados, añadió el policía.
viernes, 27 de septiembre de 2013 · 11:12

AFP / Yakarta

Al menos 20 personas, en su mayoría niños, murieron y muchas desaparecieron al hundirse un barco en Indonesia que se dirigía hacia Australia y transportaba refugiados de Oriente Medio, anunció la policía este viernes.

"Residentes encontraron 20 cuerpos flotando en el agua, la mayoría eran de niños", declaró Warsono, un responsable de la policía del distrito de Cianjur, en la provincia de Java occidental, en la isla de Java.

Se cree que había 120 personas a bordo y 25 adultos ya fueron rescatados, añadió el policía.

Según la misma fuente, las personas que viajaban en el barco se dirigían hacia la isla australiana de Navidad en busca de asilo y, tanto los fallecidos como los supervivientes, eran originarios de Jordania, Líbano y Yemen.

Se trata del último naufragio de un barco de refugiados en Indonesia, lugar de paso para aquellas personas que se dirigen a Australia en busca de asilo.

Desde el 1 de enero, más de 15.000 refugiados llegaron por el mar a Australia, lo que provocó un gran debate en el país sobre las políticas a adoptar al respecto.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias